Por qué estudiar en EUROPA

Compartir en

Si sueñas con tener una carrera internacional, hacer la universidad en Europa debería estar en tu radar. Tener una experiencia de estudio y/o trabajo en el Viejo Continente puede abrirte puertas muy importantes para vivir y encontrar oportunidades de trabajo en cualquier parte del mundo.

 

En este post, te daremos consejos sobre cómo estudiar en Europa, abarcando, además de aspectos relacionados con el proceso burocrático y de visado, cuestiones como: ¿Merece la pena estudiar en Alemania? ¿Es posible estudiar en Suiza? ¿Vale la pena estudiar en España? Lee hasta el final y descubre cómo estudiar en el extranjero puede impulsar tu CV y tu carrera.

 

¿Por qué estudiar en Europa?

Hay muchas oportunidades de estudio y trabajo en Europa que la mayoría de la gente desconoce. En Alemania, por ejemplo, puedes obtener un permiso de estancia de 18 meses después de terminar tus estudios, y si consigues un trabajo mientras tanto, no tendrás un límite de tiempo establecido para marcharte. Y si crees que esto es un sueño lejano (o una realidad), quítatelo de la cabeza ahora mismo y presta atención a las siguientes líneas y temas.

 

Para empezar, una licenciatura en Europa suele durar menos que en Latinoamérica ya que, las licenciaturas más cortas suelen ser de 4 años, ¿no? En Europa, puedes organizar tus créditos (o asignaturas) para completar tu carrera en 3 años.

 

De esta manera, tus costos de vida disminuyen y puedes entrar más rápido al mercado, trabajando para recuperar tu inversión en menos tiempo, además de garantizar un gran diferencial en tu CV.

 

Si quieres hacer carrera en el extranjero, un curso en Europa, ya sea una licenciatura, un máster, un doctorado o un MBA, te abrirá sin duda muchas puertas y te proporcionará una considerable ventaja competitiva.

 

Además, la creación de redes en las instituciones educativas europeas, que acogen a estudiantes de todo el mundo, es un valioso activo que marcará la diferencia en tu bagaje vital, así como en tu trayectoria profesional.

¿Cómo elegir un centro educativo en Europa?

Entre las opciones de universidades en Europa que vale la pena mencionar, destacamos la Escuela de Negocios de la UE, cuyo nivel de calidad está a la altura de las mejores universidades internacionales, ofreciendo una relación coste-beneficio muy atractiva.

 

Fundada en Suiza, donde cuenta con dos campus (en Ginebra y Montreaux), hoy también está presente en España (Barcelona) y Alemania (Múnich), manteniendo el mismo nivel de calidad en todas las unidades. Todas las clases se imparten en inglés, lo que fomenta la interacción global entre profesores y alumnos de diferentes partes del mundo que recibe la universidad.

 

Otra gran ventaja de la UE es que, además de la calidad académica, proporciona a los estudiantes una inserción en el mercado empresarial internacional a través de un enfoque práctico, con casos reales, y también fomenta el espíritu empresarial. En el claustro de profesores hay empresarios, consultores y líderes empresariales con experiencia en el mercado, lo que marca la diferencia en este aprendizaje integral, que va más allá del ámbito teórico, al fin y al cabo es una Escuela de Negocios, cumpliendo objetivos educativos y profesionales al mismo tiempo.

 

¿Quieres saber más?

Entra en contacto con Spiible

 

 

Abrir chat
Hola👋
¿podemos ayudarte?